_
_
_
_
_
CRISIS EN EL PSE

Redondo pide apoyo a la gestora y aplaza la decisión de su candidatura

El dimitido secretario general de los socialistas vascos ha hecho estas declaraciones tras reunirse en Madrid con José Luis Rodríguez Zapatero

El dimitido secretario general del PSE-EE, Nicolás Redondo Terreros, ha pedido hoy apoyo a la gestora que dirige el partido tras su renuncia a la salida de la reunión que ha mantenido en Madrid con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. Además, Redondo ha declarado que aplaza de momento la decisión de volver a presentar su candidatura al cargo.

Según el ex líder de los socialistas vascos, para tomar una decisión definitiva tendrá en cuenta "otras variables, además de lo hablado en su reunión con Zapatero. El encuentro, "muy importante" según sus propias palabras, ha tenido como escenario la sede del partido en la madrileña calle de Ferraz.

Más información
Patxi López se perfila como el aspirante con más apoyos para sustituir a Redondo en el PSE
Zapatero apuesta por un cambio de líder en el País Vasco sin variar de línea política
La encrucijada del socialismo vasco
Cartas de los lectores:: La crisis del PSE

Redondo ha precisado que el encuentro ha transcurrido en clima de "solidaridad y apoyo", y que su trabajo estará dedicado "a conseguir la paz y a disminuir las zonas de miedo en el País Vasco", y eso es "compatible" con su trabajo en la Comisión Ejecutiva Federal.

Ayer mismo, el dirigente socialista dimitido afirmó que iba a adoptar esta decisión tras reflexionar con su familia y amigos, así como después de hablar con el responsable del PSOE.

Encuentro de la Ejecutiva vasca

Por otro lado, la Comisión Gestora del PSE-EE se ha reunido a las 12.00 en su sede de Bilbao para analizar los avances realizados por su presidente, Ramón Jáuregui, sobre el documento político que servirá de base para el congreso extraordinario que esta formación celebrará en primavera.

Asimismo, los secretarios generales de Bizkaia, Gipuzkoa y Alava estudiarán con Jáuregui la posibilidad de establecer un calendario para finalizar el texto, convocar el comité nacional y los días de celebración de la cita congresual.

Tras este encuentro, la Gestora mantendrá otra reunión con los parlamentarios vascos y, finalmente se entrevistará con los alcaldes, portavoces de ayuntamientos y Juntas Generales, así como con los secretarios generales locales.

Por su parte, los cargos que apoyan a Redondo exigirán que si algún miembro de la Gestora pretende presentarse como candidato a la Secretaría General abandone la ejecutiva provisional para hacer campaña. Asimismo, reclamarán a Jáuregi neutralidad en el proceso de transición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_