El duque de Lugo podría abandonar la UCI a finales de esta semana
Jaime de Marichalar permanece estable, según el último parte médico difundido por el hospital Gregorio Marañón
Jaime de Marichalar, esposo de la Infanta Elena, podría abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos a finales de esta semana, según han asegurado en rueda de prensa los médicos que le atienden en el hospital Gregorio Marañón.
El estado de salud del duque de Lugo, que el pasado sábado sufrió un infarto cerebral, no ha experimentado ningún cambio sustancial en las últimas horas.
El paciente está consciente e ingiere líquidos con normalidad. Además, ha recuperado el habla, aunque la parálisis de la mitad izquierda de su cuerpo, incluidos los músculo faciales, le impide expresarse con claridad.
Tanto el doctor José Eugenio Guerrero, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Gregorio Marañón, como José Avelino Barros, jefe del Servicio Médico de la Casa Real, consideran favorable la evolución de Marichalar en las últimas horas, por lo que han anunciado que podría abandonar la UCI para pasar a la planta de Neurología a finales de esta semana.
Sin embargo, la parálisis que afecta a la mitad izquierda de su cuerpo aún persiste y no se podrá evaluar la existencia o alcance de eventuales secuelas hasta que no hayan transcurrido entre 7 y 10 días.
Su esposa, la infanta Elena, que ha estado acompañando a su marido desde la noche del sábado, cuando se produjo el infarto, hasta el punto de que pasó la Nochebuena en el Gregorio Marañón, ha abandonado pasado el mediodía el hospital y regresará esta misma tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.