_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Cotino afirma que el armamento hallado en Urretxu era un "polvorín de muerte"

Tres de los detenidos en la operación fueron puestos en libertad a última hora de la tarde de ayer

El director general de la Policía, Juan Cotino, ha destacado que el material explosivo y el armamento encontrado ayer en un piso de Urretxu (Guipúzcoa) era "un nuevo polvorín de muerte" escondido en un piso de viviendas que "podría haber causado la muerte de muchísimas personas".

Cotino ha presentado en San Sebastián el abundante material encontrado en el piso de Urretxu, en el que vivía uno de los tres miembros "legales" (no fichados) de un comando de ETA, que lograron huir, mientras que la Policía detuvo a siete presuntos colaboradores de este grupo, tres de los cuales fueron puestos en libertad.

Más información
Neutralizado el 'comando' de ETA que colocó varios coches bomba en verano
Tema:: La ofensiva terrorista

El director general de la Policía ha precisado que los hermanos Dorleta, Luis Angel e Idoia Zabalo, hermanos del miembro del comando huido Xabier Zabalo, fueron puestos en libertad a última hora de la tarde de ayer sin pasar a disposición judicial, al descartarse su vinculación con este comando.

Puso de relieve que si se hubiese deteriorado con el paso del tiempo el material explosivo encontrado en el piso del número 48 de la calle Iparragirre de Urretxu, donde los agentes se incautaron entre otros efectos de 50 kilos de dinamita, podría "haber causado la muerte de muchísimas personas", que "podían vivir sin conocer que tenían al lado a estos criminales".

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_