_
_
_
_
VIOLENCIA DOMÉSTICA

Un hombre mata a su mujer y a su suegra con una escopeta de caza y se suicida en Tenerife

El matrimonio tenía dos hijos pequeños que salieron corriendo para pedir ayuda

Un hombre identificado como J.M.C., de 47 años, se mató hoy de un tiro con una escopeta de caza, tras asesinar en presencia de sus dos hijos a la mujer de la que estaba separado desde hace tres meses y a la madre de ésta en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron hacia las 6.27 horas en el barrio de Los Alisios de la capital tinerfeña, y fue una vecina la que alertó a los efectivos de la Policía Local tras oír disparos de arma de fuego en el número siete de la calle Chirche.

Más información
Un hombre degüella a su mujer y se ahorca en Gran Canaria
Un hombre mata a su compañera pese a las denuncias previas por agresión
El PSOE pide la creación de juzgados especiales en su ley contra la violencia doméstica
Muere una mujer en Huelva estrangulada por su pareja tras realizar "juegos amorosos"

Los miembros de la Policía Local que acudieron al lugar del suceso encontraron en la puerta de la vivienda el cadáver de la suegra del autor de los disparos, D.H.G.C. de 67 años, con dos impactos de bala.

Al parecer, la señora salió de la casa para pedir ayuda después de que el supuesto asesino disparase en dos ocasiones contra la mujer de la que estaba separado.

El cuerpo sin vida de la primera víctima, que había requerido ayuda de los servicios de atención a la mujer por ser víctima de malos tratos, fue hallado en el garaje de la vivienda también con dos impactos de arma de fuego.

Las fuentes señalaron que no hay constancia de que la mujer asesinada presentase denuncias por malos tratos ante las instancias judiciales.

Un tiro en la cabeza

El cuerpo de asesino fue encontrado momentos después en una de las habitaciones de la planta alta de la casa, pues tras cometer los homicidios supuestamente se pegó un tiro en la cabeza con la misma escopeta con la que mató a las dos mujeres.

Los hijos de la pareja, un niño 7 años y una niña de 10, estaban en la casa cuando sucedieron los acontecimientos y fueron asistidos por los psicólogos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Con estas muertes se eleva a siete el número de mujeres que durante este año han fallecido en Canarias víctimas de actos violentos, indicaron a Efe fuentes del Instituto Canario de la Mujer.

Además de estas dos mujeres, en Canarias han muerto durante este año otras cinco por actos violentos, tres de ellas asesinadas por sus parejas o ex compañeros.

Las otras dos mujeres víctimas de la violencia han sido una joven de dieciséis años violada y asesinada en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, y la otra una mujer encontrada muerta en Playa de Santiago (Tenerife), ambos casos en proceso de investigación para determinar su autoría.

Además, las fuentes del Instituto Canario de la Mujer indicaron que entre enero y octubre de este año en Canarias se presentaron 1.669 denuncias por malos tratos, según datos del Ministerio de Interior.

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_