_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Los etarras usaron la misma munición que en el tiroteo de hace una semana en Pau

Javier Miganjos fue abatido de un tiro en la nuca y Ana Isabel Arostegi recibió dos impactos de bala, según las primeras investigaciones

La munición usada ayer por ETA en Beasain para asesinar a dos agentes de la Ertzaintza de la marca checa SBP, coincide con la utilizada por un individuo que la pasada semana tiroteó a un gendarme francés en las cercanías de Pau. Así lo han indicado hoy fuentes de la investigación, que han añadido que, a la luz de las autopsias practicadas esta mañana en el Anatómico Forense de San Sebastián, el agente Javier Miganjos fue abatido de un tiro en la nuca y su compañera de patrulla Ana Isabel Arostegi recibió dos impactos de bala.

Más información
Miles de personas se manifiestan en Beasain contra el último atentado de ETA
Gesto por la Paz y Movimiento por la Intolerancia convocan actos de repulsa por el atentado
ETA hiere a dos 'ertzainas' en Bilbao con una bomba camuflada en una pancarta
Dos presuntos pistoleros de ETA hieren a un policía francés en Pau
Tema:: La ofensiva terrorista

El atentado fue concienzudamente planificado, según los datos que ha podido reunir la policía vasca. En él intervinieron al menos dos etarras. Uno, el varón, se dirigió hacia el lugar donde se Mijangos y le disparó a la nuca. La bala, con trayectoria ascendente, quedó en la frente del policía dejándole mortalmente herido.

El segundo miembro del comando etarra, una mujer, se dirigió a lugar donde se encontraba Ana Isabel Aróstegui dirigiendo el tráfico. La policía debió notar algo raro a su espalda porque se giró y se dio cuenta de que le iban a disparar. Instintivamente puso la mano derecha para protegerse. El primer disparo de la etarra rompió el pulgar de la mano derecha de la policía, pero un segundo disparo le entró por la barbilla, ocasionándole la muerte de forma instantánea.

Seguidamente los terroristas se dieron a la fuga recorriendo los primeros metros a pie, sin que se sepa si con posterioridad cogieron algún vehículo. La Ertzaintza está interrogando desde ayer a posibles testigos que pudieran aportar algún dato sobre los autores del atentado y las circunstancias de la fuga.

Hasta el momento no se ha localizado ningún vehículo que pudiera haber sido empleado por los etarras. Sin embargo, en el lugar del atentado se han encontrado tres casquillos de bala de la marca checa SBP que están siendo examinados por los servicios de balística de la policía autonómica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_