Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA OFENSIVA TERRORISTA

Gesto por la Paz y Movimiento por la Intolerancia convocan actos de repulsa por el atentado

Líderes políticos y vecinos de Beasain se manifiestan esta tarde en la localidad guipuzcoana

La manifestación de esta tarde a las 19.30 será la principal muestra de repulsa de los vecinos de Beasain al asesinato de los ertzainas que prestaban servicio en este municipio de la comarca del Gohierri guipuzcoano. Pero en el resto del País Vasco también habrá lugar para el rechazo a la última acción terrorista de ETA.

Gesto por la Paz ha convocado para hoy 130 concentraciones silenciosas en el País Vasco y Navarra, y ha pedido la disolución a ETA, cuyo único logro es "el dolor y el sufrimiento".

"ETA ha vuelto a asesinar. Una vez más, la banda terrorista ETA ha utilizado su lenguaje militarista para acabar con lo más precioso que poseemos, la vida. En lugar de concebir a las personas como sujetos de derechos, la banda terrorista las concibe como objetos de chantaje en una indiscriminada ceguera ética", ha denunciado la organización pacifista en un comunicado.

En el resto de España también habrá un recuerdo para los ertzainas asesinados en Beasain. Movimiento contra la Intoleracia ha convocado para el lunes concentraciones en las principales ciudades españolas como condena al atentado de ETA que acabó ayer con la vida de Ana Isabel Arostegi y de su compañero Javier Mijangos, que fueron tiroteados mientras regulaban el tráfico en la localidad guipuzcoana de Beasain.

Así, Movimiento contra la Intolerancia ha convocado concentraciones a las 20.00 del lunes en Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga y Valladolid. La manifestación en Madrid se celebrará en la Puerta del Sol a la misma hora.