ELECCIONES GALLEGAS | CIERRE DE CAMPAÑA

Fraga asegura que gobernará "para todo el pueblo" mientras Beiras y Pérez Touriño piden el cambio

Mariano Rajoy y Javier Arenas cierran campaña con Fraga mientras Zapatero y Vázquez apoyan al candidato socialista.- Los partidos del pacto de Barcelona respaldan la candidatura del BNG

Santiago / Vigo / La Coruña - 18 oct 2001 - 22:00 UTC

El candidato del PP a la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, ha cerrado la campaña electoral en Santiago. El líder popular ha prometido seguir gobernando "para todo el pueblo gallego, cualquiera que sea el partido político al que voten".

En su último discurso antes de las elecciones, Fraga ha repetido las consignas más utilizadas durante la campaña y ha incidido en que "nadie se quede en casa" el próximo domingo y acuda a votar.

Más información

Manuel Fraga, junto a quien han estado en este último mitin el ministro del Interior, Mariano Rajoy, el secretario general del PP, Javier Arenas, y la vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, ha asegurado que el PP ha hecho una campaña "en positivo" y ha pedido a los gallegos que olviden "la actitud de otros, llena de rencor y de desprecio para quienes no opinan como ellos".

Beiras quiere emplear el Estatuto "hasta el límite"

Vigo ha sido la ciudad elegida por el BNG para concluir la campaña. Su candidato, Xosé Manuel Beiras, ha prometido que, si gana las elecciones del domingo, "utilizará las fuerzas propias de este país" para llevar a Galicia al nivel de Euskadi y Cataluña.

La intención de Beiras si llega a presidir la Xunta es emplear "hasta el límite" los poderes del Estatuto de Autonomía, así como sus competencias exclusivas. Sólo así, según Beiras, alcanzará Galicia el lugar que debe ocupar junto al resto de comunidades históricas.

En el discurso de cierre, Beiras ha estado acompañado, por primera vez en la campaña, por varios miembros de los partidos que integran el pacto de Barcelona: CiU, PNV y EA.

Pérez Touriño pide el voto contra "el caciquismo"

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha asegurado en el pabellón coruñés de Riazor que pretende conseguir en las urnas una mayoría que "devuelva la libertad y dignidad" a los gallegos, para que "nadie tenga que pedir un favor a un político".

Junto a Pérez Touriño han estado el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero y el alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez.

Pérez Touriño, que apostado por acabar con una Galicia "tutelada", ha asegurado que es necesario que los gallegos voten contra la "red clientelar y la asfixia del caciquismo". La solución para acabar con esto es, según el candidato del PSdG, apoyar la alternativa para el cambio que ofrece su partido.

Lo más visto en...

Top 50