_
_
_
_
SUCESO

Asesinado en extrañas circunstancias un guardia civil en un cuartel de Bilbao

Al agente, como a otro ex compañero del instituto armado asesinado diez antes en Mungía, le extrajeron los proyectiles del cuerpo tras abatirle a tiros.- Los investigadores sospechan que los crímenes podrían estar relacionados con un asunto de drogas

Un guardia civil fue asesinado el pasado 26 de septiembre a tiros en el cuartel de La Salve, en pleno centro de Bilbao, según informa hoy el diario El Correo. Se da la circunstancia de que al agente le extrajeron del cuerpo los proyectiles para eliminar pruebas, un modus operandi que utilizaron también los asesinos de otro ex agente diez días antes en la localidad vizcaína de Mungía. No se descarta ninguna hipótesis aunque los investigadores apuntan a un asunto de drogas.

El agente asesinado en Bilbao, de unos 30 años, era un cabo del puesto y estaba casado, aunque su mujer se hallaba esos días fuera de la capital vizcaína. Su cadáver fue hallado por algunos de sus compañeros sobre las nueve y media de la mañana de ese día en el pasillo de una vivienda sobre un gran charco de sangre aunque se baraja la posibilidad de que el asesinato se produjese horas antes, quizás de madrugada. Ninguno de los residentes de la casa cuartel asegura haber oído ruidos extraños esa noche.

La víctima presentaba varios disparos en su cuerpo, así como otros signos de violencia. Además de extraerle del cuerpo los proyectiles, de un calibre pequeño, los presuntos asesinos arrojaron varias toallas al suelo de madera de la vivienda con el fin, al parecer, de empaparlas de sangre y evitar así posibles filtraciones al piso de abajo.

La víctima y su esposa eran conocidos del ex guardia civil que fue asesinado de forma similar en su casa de Munguía unos días antes, aunque la conexión entre ambos casos no ha podido ser todavía demostrada. El primer crimen está siendo investigado por la Ertzaintza, mientras que el segundo, al tratarse de un funcionario en ejercicio, ha quedado en manos de la Guardia Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_