Dimite el subgobernador de Tarragona acusado de ofrecer papeles a cambio de favores sexuales
Una mujer rusa le acusa de haberle prometido la regularización a cambio de "favores".- La Subdelegación del Gobierno justifica la renuncia "por motivos de salud"
Sin embargo, el comunicado difundido por la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, se dice que Navarro ha presentado su dimisión "por motivos de salud".
Según el comunicado, ante las informaciones difundidas hoy, Navarro "quiere desvincular esta decisión personal de cualquier acción o diligencias previas que puedan llevar a cabo instancias judiciales". El subdelegado "quiere remarcar que en estos momentos no existe contra él ninguna causa judicial", se añade.
La dimisión cuenta ya con el conocimiento del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, y del ministro para las Administraciones Públicas, Jesús Posadas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.
La dimisión podría estar relacionada con un asunto de prostitución de mujeres extranjeras. En Tarragona y otras poblaciones de la provincia se rumoreaba ya este tema desde hace unos días. Navarro ha querido dimitir para poder defenderse de las acusaciones.
Navarro estaba citado a declarar en el juzgado en relación con este asunto. En las declaraciones de una mujer rusa que ejercía la prostitución se le inculpaba de haber prometido la regularización de la documentación en España a cambio de favores.
Raúl Angel Navarro Roldán fue nombrado subdelegado en julio del año pasado, en sustitución de Margarita López, que había dimitido en junio de ese año. Desde 1996 hasta entonces, Navarro había sido director provincial del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Tarragona.
Navarro, de 38 años, casado y con cuatro hijos, es licenciado en Derecho y Graduado Social. También ha ejercido como abogado y ha sido profesor titular de la Escuela Universitaria de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, de la Universitat Rovira i Virgili (URV), de Tarragona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.