_
_
_
_
_
INMIGRACIÓN

Detenidos 84 inmigrantes a bordo de pateras en Granada, Málaga y Fuerteventura

Cincuenta de ellos han sido interceptados en las costas granadinas, y 17 en Nerja y Fuerteventura

Al llegar a tierra, el grupo ha sido atendido por la Cruz Roja de Motril, que les ha facilitado alimentos y artículos de higiene, para luego ser trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Motril, donde pasarán la noche parte de ellos.

Fuentes de Cruz Roja han indicado que tres de los inmigrantes estaban graves "por deshidratación" y han tenido que ser trasladados al hospital motrileño.

Esta es la tercera llegada de inmigrantes a las costas de Granada en 24 horas, después de que en la noche del pasado miércoles fuera interceptada en La Rábita una embarcación neumática con 16 inmigrantes y en la tarde de ayer otra con 17.

Estos inmigrantes fueron alojados en dependencias policiales y en la Residencia Asistencial Jesús Abandonado, que aunque estaba cerrada por vacaciones del personal fue abierta para hospedarlos, y fueron hoy repatriados hoy a Marruecos, según fuentes policiales.

Más información
El representante del Gobierno en Lanzarote califica a la inmigración irregular de 'alevosa y salvaje'
Tema:: Un viaje desesperado hacia lo incierto
Galería fotográfica:: La inmigración en España
Multimedia:: El estrecho de las pateras

Por otra parte, 17 inmigrantes magrebíes han sido detenidos por la Guardia Civil tras llegar en una embarcación tipo zodiac a los acantilados de la pedanía de Maro, en el municipio de Nerja (Málaga).

Los inmigrantes han llegado tras permanecer varias horas perdidos, lo que les ha obligado a desembarcar en una zona que no tenían prevista, entre las embarcaciones de lujo de las calas de Maro.

La Guardia Civil busca a otras tres personas que viajaban en la misma embarcación. Los detenidos serán trasladados a la localidad de Algarrobo, sede de la Unidad de Vigilancia del Litoral del Instituto Armado en la comarca de La Axarquía.

17 detenidos en Fuerteventura

Además, otros 17 inmigrantes subsaharianos y dos marroquíes, patrones de la patera en la que viajaban, han sido detenidos esta madrugada al sur de Fuerteventura, según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias.

Los inmigrantes, todos varones, han sido detenidos en la playa del Aceitún, en el municipio de Tuineje, mientras que los patrones han sido apresados por una patrullera de la Guardia Civil a una milla y media de la costa cuando trataban de huir.

Los inmigrantes, procedentes de Guinea Bissau, Guinea Conakry, Sierra Leona, Gambia y Mali, han sido trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en Puerto del Rosario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_