Un hombre se suicida en Tolosa tras matar al compañero de su ex mujer
Los dos fallecidos se encontraban en un bar de la localidad guipuzcoana
Aunque la Ertzaintza sólo ha facilitado las iniciales de los fallecidos, varios conocidos han identificado al presunto agresor como José Antonio Iraola Otaegi, de 43 años y vecino de Bidegoian (Guipúzcoa), y a su víctima como Julián Labaka Peñagarikano, de 50 años y vecino de Beizama (Guipúzcoa), que eran miembros de una misma cuadrilla de amigos.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco menos cuarto de la tarde en el bar Izarpe, situado en la calle Oria, de Tolosa, donde a esa hora Iraola y Labaka comían en compañía de la ex mujer del primero y de otro amigo.
En un momento dado, José Antonio Iraola abandonó el grupo, en circunstancias que aún no han sido aclaradas, y se dirigió a su automóvil, estacionado en las proximidades, del que cogió una escopeta de caza con la que regresó al local minutos después y, al parecer, disparó varios tiros contra Julián Labaka, que falleció instantáneamente.
A continuación, Iraola salió al exterior por una puerta trasera del bar, que da a un callejón, donde se disparó un tiro en la cabeza y quedó tendido en un charco de sangre con la escopeta entre las piernas hasta que los equipos médicos cubrieron su cuerpo con una toalla.
Varias dotaciones de la Ertzaintza, y dos ambulancias del Servicio Vasco de Salud y de la Cruz Roja se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos, pero sus facultativos sólo pudieron certificar la muerte de ambos hombres.
Algunos familiares de los muertos, visiblemente emocionados, se reunieron en el exterior del bar Izarpe, donde una mujer de ese grupo familiar confirmó que lo ocurrido responde a un "crimen pasional", ya que, según dijo, uno de los muertos "andaba con la mujer del otro".
El juez de guardia, acompañado por varios agentes judiciales, se desplazó hasta Tolosa para recoger evidencias de las muertes, tras lo cual ordenó el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Polloe en San Sebastián, donde les será practicada la autopsia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.