'CASO FORMENTERA'

Los partidos que componen el Gobierno balear anuncian una querella contra Matas

Las formaciones integrantes del llamado Pacto de Progreso emprenderán acciones judiciales también contra los dos diputados autonómicos para los que el fiscal pide la imputación

Las formaciones integrantes del llamado Pacto de Progreso, que sustenta el Gobierno presidido por el socialista Francesc Antich, se querellarán además contra José Juan Cardona y Antoni Pastor, los dos diputados autonómicos a los que pretende imputar el fiscal así como contra la diputada nacional que fue su mano derecha, Rosa Estarás.

El caso Formentera se destapó en plena campaña electoral de 1999 al descubrirse en el censo de Formentera un gran incremento de emigrantes residentes en el extranjero de familias desconocidas. El 90% de los votos por correo fueron para el PP, y en ellos estaban contabilizados 72 sufragios de residentes ausentes.

El sumario abierto por supuesto delito electoral, relacionado con otro de posible malversación de caudales públicos, estaba siendo instruido desde 1999 en un juzgado de Ibiza y ahora pasará al Tribunal Superior de Justicia de Baleares por la condición de aforados de Pastor y Cardona. El caso podría terminar en el Supremo, única instancia autorizada para jugar la posible implicación de Matas.

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50