El fuego declarado en Huesca avanza en dos frentes y arrasa 4.300 hectáreas
Los habitantes de Riglós evacuados el miércoles ya han regresado a sus casas
No se trata de un espacio protegido
En la zona están trabajando diez cuadrillas forestales del Comena del Gobierno de Aragón, tres hidroaviones, dos avionetas de carga en tierra con base en Monflorite (Huesca), dos helicópteros del Ejecutivo aragonés, un avión de reconocimiento procedente de Madrid y tres brigadas de refuerzo contra incendios forestales de Daroca (Zaragoza), León y La Rioja.
7.800 hectáreas quemadas en una semana
l gran incendio de la Sierra de Sarsa (Huesca) sigue activo y ha arrasado ya más de 3.000 hectáreas de bosques y montes, con lo que esta semana las llamas, avivadas por las altas temperaturas y el aire seco y cálido, han quemado alrededor de 7.800 hectáreas.
El incendio en la Sierra de Sarsa, al que se suma en la misma provincia el declarado en Bernués y que ha quemado ya 230 hectáreas, es el más virulento de los tres grandes (de más de 500 hectáreas) registrados esta semana, según datos facilitados por las respectivas comunidades.
Así, en los últimos días, se han perdido 836 hectáreas de pinar de alto valor ecológico en la Sierra de Cazorla, y más de 2.000 hectáreas de pasto, matorral y monte bajo en Los Arribes de Duero (Salamanca), a causa de un fuego que amenazó a cuatro municipios.
Otros incendios importantes son los de Álava, donde se han perdido 250 hectáreas en dos incendios; la Sierra de Guadarrama (Madrid), con 64 hectáreas de zona arbolada quemadas, y La Floresta (Lérida), con 130 hectáreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.