_
_
_
_
VIOLENCIA CALLEJERA

Lanzan un 'cóctel mólotov' contra la casa de un capitán de policia en Bayona

El atentado ha provocado un pequeño incendió en el inmueble, aunque no se han producido heridos. La Comisaría de Bayona es la sede en la que se está organizando la brigada especial antiterrorista que tendrá competencia en todo el territorio francés y tendrá como función tanto la lucha contra ETA como controlar la kale borroka (violencia callejera), fenómeno que ya ha empezado a afectar a Francia.

Otros ataques en Vizcaya y Guipúzcoa

Por otro lado, un artefacto casero colocado ante la puerta de una sucursal del BBVA en Galdácano (Vizcaya) ha provocado esta madrugada importantes daños en dicha oficina, sin que se hayan registrado daños personales, según informa la Ertzaintza.

El artefacto ha estallado pasadas las doce de la noche en el exterior del BBVA de la calle Oletxe, en el barrio de Usansolo. La explosión ha originado un incendio y ha sido necesaria la presencia de los bomberos para sofocarlo.

También de madrugada, poco antes de la 1.30 horas, se ha detectado la presencia de otro artefacto casero en la puerta del BSCH de la calle Urbieta de Hernani (Guipúzcoa), que no ha llegado a explotar debido a un fallo del mecanismo.

En esta misma localidad, un patrulla de la Ertzaintza ha observado poco antes de las cuatro y media de la madrugada que la puerta del juzgado de paz, en la calle Cardaberas, estaba ennegrecida por los efectos de otro artefacto casero, sin que se produjeran más daños ni se conozca la hora exacta de la explosión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_