_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

De familia 'humilde y trabajadora'

El general Justo Oreja Pedraza era jefe de la División de Estudios y Coordinación de la Intervención General de la Defensa

Este cuerpo militar de intervención equivale al cuerpo de auditoría de cuentas de la Administración civil y la labor del general Oreja estaba enfocada a determinar los criterios de actuación de los interventores, precisaron las mismas fuentes.

El militar fallecido nació el 5 de octubre de 1938 en la localidad salmantina de Aldeavieja de Tormes -el mayor de tres hermanos, uno de ellos también militar- en el seno de una familia 'humilde y trabajadora', según recordaban los vecinos de esa población próxima a Guijuelo.

El general era licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, Ciencias de la Información, rama de Periodismo, y Ciencias Sociales. Después de su licenciatura en Derecho aprobó la oposición de intervención militar e ingresó como teniente en Toledo, su primer destino hasta que fue trasladado a Madrid, donde residía desde hace 35 años. Oreja estaba casado y deja cuatro hijos, dos de ellos casados, que cursaron estudios de Medicina, Veterinaria, Derecho y Empresariales. Todos ellos viven en Madrid.

Más información
Fallece el general Justo Oreja, herido por ETA en Madrid el 28 de junio

Justo Oreja estaba en activo, aunque le quedaban pocos meses para su pase a la reserva. Ascendió a general de Brigada el 3 de noviembre de 1997. También era diplomado en la Escuela de Prácticas Jurídicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_