Aznar pide a Ibarretxe que no haga elegir a los vascos entre autogobierno y Constitución
El presidente del Ejecutivo transmite al 'lehendakari' su intención de "no eludir ningún tipo de debate"
Durante una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa junto al primer ministro polaco, Aznar ha reiterado su disposición al diálogo "institucional y político con carácter general" con el Gobierno de Ibarretxe y su intención de "no eludir ningún tipo de debate", aunque ha recordado que dicho diálogo debe producirse "en las instituciones" y respetando "las reglas del juego".
Con esta disposición al diálogo, el jefe del Ejecutivo ha definido su posición ante la comisión al más alto nivel que Ibarretxe reclamó para negociar el desarrollo del Estatuto vasco. Lo que sí ha recordado Aznar es la necesidad de excluir de este diálogo a "quienes apoyan o sirven de soporte directa o indirectamente a los terroristas".
Aznar también ha instado a Ibarretxe a que transmita sus intenciones políticas con "ideas claras" y no con "incertidumbres y ambigüedades". "Pido un esfuerzo de claridad", ha añadido, "que se explique a qué se aspira".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.