_
_
_
_

Una noche de violencia racial en Inglaterra se salda con 120 policías heridos

Los peores disturbios raciales que ha visto el Reino Unido desde hace años se saldaron con 120 policías heridos, 36 detenidos y dos personas apuñaladas duante la noche del sábado en la ciudad de Bradford, en el norte de Inglaterra.

Los enfrentamientos raciales entre jóvenes de origen asiático y grupos de neonazis se produjeron debido a que la organización ultraderechista Frente Nacional Británico pretendía celebrar una manifestación en esta localidad pese a la prohibición vigente. Como respuesta, la Liga AntiNazi había organizado una contramanifestación.

Las disturbios iniciales entre los bandos de jóvenes enfrentados derivaron en ataques a la policía cuando los agentes trataron de separarlos. Entonces fueron atacados con bates de béisbol, cócteles mólotov, martillos y todo tipo de objetos arrojadizos.

Otros enfrentamientos

El ministro del interior, David Blunkett ha confesado estar "desolado ante la violencia sin sentido, la destrucción y los daños que esto ha causado al bienestar de la población local, sus comunidades y su prosperidad".

El ministro ha señalado que pese a la provocación de la gente llegada de fuera "ha sido sobre todo gente que vive allí [en Bradford] la que ha perjudicado su propia comunidad y su futuro". De los 36 detenidos, todos, menos dos viven el área de Bradford.

Los incidentes en esta ciudad han sido los últimos en una serie de enfrentamientos raciales que se han sucedido en el Reino Unido en los últimos meses. Las ciudades de Oldham y Burnley los sufrieron anteriormente. Y como ellas, Bradford es una localidad con elevada presencia de inmigrantes asiáticos. De un total de 480.000 habitantes, de ellos proceden del subcontinente indio.

La policía ha señalado como se vio sobrepasada por la violencia.

Tras los primeros enfrentamientos la violencia se trasladó a Manningham, en las afueras de la ciudad, donde la Policía fue recibida con barricadas y cócteles Molotov. Varios automóviles fueron incendiados mientras helicópteros de las fuerzas del orden trataban de supervisar la situación.

<b><font size="2">Una noche de violencia racial en Inglaterra se salda con 120 policías heridos</b></font><p>
Una noche de violencia racial en Inglaterra se salda con 120 policías heridos

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_