Hallan el cadáver de un bebé en una secadora y detienen a la madre
El cuerpo sin vida fue hallado por dos sobrinos de la detenida en la casa en la que ésta vive en Orense con su marido, su hijo de dos años y sus suegros.
El cadáver fue hallado por dos sobrinos de la detenida en la casa en la que ésta vive con su marido, su hijo de dos años y sus suegros.
Según fuentes policiales, el hallazgo se produjo durante una reunión familiar el pasado domingo, cuando los dos niños jugaban en la casa y golpearon el electrodoméstico. Al avisar a los mayores porque de la secadora se desprendía un fuerte olor, la abuela de los niños la abrió y encontró el cadáver de un bebé envuelto en toallas y en avanzado estado de descomposición.
La detenida, M.P.R.C., de 26 años, ha ingresado en el centro
penitenciario de Pereiro de Aguiar, tras declarar ante la policía y el juez, que ha decretado el secreto de sumario.
La detenida reconoció ser la madre del bebé encontrado muerto, según explicaron fuentes policiales, que apuntaron que el bebé podría llevar muerto un mes.
Los vecinos del barrio mostraron su "sorpresa" por lo ocurrido, ya que todos coincidieron en calificar a la joven como "una persona normal".
Algunos incluso aseguraron que es de "buena familia y sin problemas de dinero".
No obstante, dijeron desconocer que la mujer hubiese estado embarazada en los últimos meses y explicaron que las relaciones con su marido no eran "del todo buenas".
Fuentes del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, donde ha quedado ingresada la detenida, explicaron que no se ordenado un internamiento especial por causas psíquicas, después de que le hicieran un examen médico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.