_
_
_
_
CRIMEN EN UN CHALÉ DE MADRID

El presunto asesino de Pozuelo, en busca y captura por robo con homicidio en Rumania

El cotejo de las huellas de los diez dedos y de una fotografía del detenido confirma que se trata de la misma persona

Una acción muy similar a la que supuestamente cometió en la localidad Madrileña.

Según han informado hoy fuentes policiales, tras la detención de Pietro, para quien una juez de Majadahonda ha decretado su ingreso en prisión, la Comisaría General de Policía Judicial se puso en contacto con la Interpol de Rumania para comprobar si el ciudadano moldavo contaba con antecedentes.

Dado el tipo de hecho por el que Pietro fue arrestado en España, los agentes rumanos pensaron que podría tratarse de uno de los dos hombres que buscaban por los citados delitos: Igor Dimitrescu o Pietro Arcan Petro.

Gracias a esta gestión de la Policía española y con el cotejo de las huellas de los diez dedos y de la fotografía del detenido, la Policía rumana ha podido constatar que efectivamente Pietro es el presunto autor de un asesinato con robo en una vivienda, en la que supuestamente asesinó al propietario de la misma.

Más información
Pozuelo
La policía cree que el supuesto asesino de Pozuelo actuaba siempre solo
El supuesto homicida de Pozuelo de Alarcón tiene siete antecedentes por robos con violencia y hurto

Nueve antecendentes policiales por robos

Ayer también se supo que el ciudadano moldavo tenía nueve antecedentes policiales, en su mayoría por robos con intimidación y violencia y hurto. La policía de la capital toledana le abrió en mayo de 1999 expediente de expulsión por incumplir la Ley de Extranjería. Éste se paralizó por orden judicial cuando Arcan fue arrestado cinco meses después por robos en Coslada (Madrid) y Guadalajara. Los jueces habían dejado en libertad, en mayo de 1999, a Arcan tras ser arrestado por estancia ilegal en España y desde entonces estaba en paradero desconocido, aunque tenía varias requisitorias y órdenes de presentación ante las autoridades judiciales. Nunca entró en la cárcel por la escasa pena de los delitos que se le imputaban.

EFE
DGP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_