Trillo ve "prematuro" el apoyo de España al 'escudo antimisiles' de Bush
El PP advierte al PSOE de que la defensa y seguridad nacional son "asuntos de Estado"
Trillo, que hoy ha clausurado en Toledo el XIII Seminario de Defensa organizado por la Asociación de Periodistas Europeos, ha justificado también la propuesta de la Administración Bush "en las amenazas emergentes que tienen hoy los Estados miembros de la Alianza Atlántica y, en general, todos los países occidentales, algunos de ellos -ha dicho- con proliferación incontrolada de armamento nuclear".
El máximo responsable de la Defensa española ha destacado, no obstante, que la propuesta de Escudo Antimisiles está siendo consultada con los aliados europeos, "buscando además un entendimiento, una concertación con Rusia, lo cual es también un elemento muy importante".
Desde las mismas filas del PP, el portavoz de los populares en la comisión de Defensa del Congreso, Manuel Atencia, ha advertido hoy al PSOE de que la defensa y seguridad nacional son "asuntos de Estado" que "siempre se han tratado con consenso" y, por ello, le ha exigido que no lo convierta
en una materia de "confrontación política".
Atencia ha realizado estas consideraciones en el desarrollo de la comisión de Defensa, ante la propuesta del PSOE, trasladada por su portavoz en esta materia, Jordi Marsall, de generar un debate en el Congreso sobre política de seguridad y defensa con el fin de fijar la posición de España como miembro de la UE y la OTAN ante propuestas como la del escudo antimisiles de Estados Unidos.
Ante esta propuesta, que ya avanzó ayer el secretario el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, el portavoz del PP ha señalado que "está bien que se produzcan debates", pero ha recordado que desde 1986 no se ha desarrollado ninguno en la Cámara Baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.