Decenas de encapuchados "perfectamente organizados" siembran el terror en Bergara
Los radicales han atacado varios edificios y vehículos y se han enfrentado a los agentes
Se da la circunstancia de que pocas horas antes se había organizado en la localidad un homenaje para recibir a un preso de la banda terrorista ETA, recién salido de prisión.
Los incidentes han comenzado hacia la una de la mañana cuando el grupo de terroristas callejeros lanzaron cócteles mólotov contra cuatro oficinas bancarias, una óptica y una oficina de correos. Cinco vehículos han resultado dañados por los artefactos e incluso uno de ellos ha quedado totalmente calcinado.
Ante la llegada de efectivos de la Ertzaintza al lugar de los incidentes, los radicales improvisaron varias barricadas y los recibieron con bombas trampa de fabricación casera y cohetes incendiarios.
La policía autonómica ha abierto las diligencias pertinentes sobre este asunto, sin que hasta ahora se hayan practicado detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.