Un 'ertzaina' localiza en los bajos de su coche un paquete con una nota amenazante
Una bala de las habitualmente utilizadas por ETA en sus atentados acompaña al mensaje
El ertzaina, que se encontraba fuera de servicio, se había desplazado con su coche privado, un Volkswagen Polo blanco, a un hipermercado del barrio de Intxaurrondo de la capital donostiarra.
Varias patrullas de la Policía Autonómica Vasca y una dotación de la Unidad Especial de Desactivación de Explosivos se han desplazado al lugar y han acordonado parcialmente el aparcamiento del centro comercial.
Poco después, los agentes han confirmado que no había explosivos en el interior del paquete, una fiambrera, aunque han descubierto un proyectil del calibre nueve milímetros parabellum, la munición que abitualmente utiliza ETA en sus atentados y una nota amenazante dirigida al ertzaina.
Fuentes policiales han precisado que el paquete ha sido colocado, al parecer, mientras el agente se encontraba en el interior del hipermercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.