_
_
_
_
ACCIDENTE EN OLOT

Rescatan con vida a una de las tres personas atrapadas en el derrumbamiento de una casa

Los equipos de rescate continúan buscando bajo los escombros a la dueña de la tienda y al obrero de la construcción

Según han confirmado los Bomberos de la Generalitat, poco antes de las once de la noche, los efectivos que buscan a las personas atrapadas han logrado sacar con vida de entre los cascotes a Josep Maria Bisbe, que en el momento del accidente se encontraba en la trastienda del comercio de frutos secos que regentaba su mujer en los bajos del edificio siniestrado.

Esta zona del inmueble ha sufrido menos daños que el resto del edificio y ha facilitado el rescate de Bisbe, que ha sido encontrado de pie y cubierto de escombros hasta la cintura.

Tras practicarle los primeros auxilios, Bisbe ha sido trasladado al hospital Josep Trueta de Girona en una Unidad de Vigilancia Intensiva móvil y, según el alcalde de Olot, Lluis Sacrest, "su vida no corre peligro".

El equipo de rescate continúa buscando a la propietaria de la tienda de frutos secos situada en los bajos del edificio, Francisca Gurt, y al obrero de la construcción José Mejías.

El siniestro ha ocurrido a las 18.22 horas en un edificio deshabitado situado en el número 13 de la calle Mayor de Olot, en el que se estaban realizando obras de reforma en el tejado.

Según el alcalde de Olot, Lluis Sacrest, el accidente puede haber sido "consecuencia de un cúmulo de circunstancias", por los escombros que se habían amontonado en el último piso y la lluvia que ha caído durante todo el día de ayer y hoy.

Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de los bomberos, Mossos d'Esquadra, Cruz Roja y Policía Local, que han procedido a desalojar a los inquilinos de los inmuebles colindantes por razones de seguridad.

Asimismo, han procedido a retirar los escombros a mano, para evitar posibles daños a las personas atrapadas, y han montado una cadena humana con el fin de trabajar con más rapidez y eficacia.

Horas antes se había informado de que los equipos de rescate habían localizado al obrero y habían logrado hablar con él, pero todavía no ha podido ser rescatado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_