La Fiscalía de la Audiencia se muestra favorable a la ilegalización de Haika
La Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha mostrado favorable a la ilegalización de la organización juvenil Haika al considerar que sirve de "cantera" para futuros miembros de ETA y que comparte objetivos, estrategia y financiación con la banda terrorista, según han informado fuentes jurídicas.
Así consta en el informe que el fiscal Enrique Molina ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tras la petición de éste, quien investiga esta causa, en el marco de la cual el pasado mes de marzo ordenó la prisión para 17 miembros y dirigentes de Haika.
El fiscal señala en su informe que Haika instiga a la violencia callejera en épocas en las que ETA no comete acciones, y en el escrito pide que se suspendan las actividades y se clausuren los locales de esta organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.