Alerta en cinco comunidades por la lluvia y la nieve
Un puerto permanece cerrado y en otros 14 es necesario el uso de cadenas
Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM) en Asturias, Cantabria y País Vasco la cota de nieve podría alcanzar los 800 metros y con un espesor de aproximadamente diez centímetros.
En todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid, la nieve podría llegar a cotas de entre 500 y 800 metros.
En Cataluña se esperan chubascos localmente de intensidad muy fuerte, que pueden alcanzar 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Los avisos sobre Madrid y Guadalajara, en Castilla-La Mancha han sido levantados a lo largo de la tarde.
Ante las previsiones del INM Protección Civil ha retirado las alertas que activó ayer en Galicia, Navarra, y Aragón por nieve y chubascos fuertes.
Dadas las fechas y el elevado número de vehículos que circulan por las carreteras españolas, esta Dirección General recomienda la máxima prudencia, llevar cadenas en los vehículos si se circula por las zonas afectadas y mantenerse continuamente informados desde los servicios de emergencia locales o desde la propia Dirección General de Tráfico.
Cerrado el puerto de Tarna
Las condiciones meteorológicas habían motivado el cierre del puerto de Tarna, en Asturias, y hacían necesario el uso de cadenas en otros 14. A lo largo del día, descendieron a cinco los puertos de montaña que requerían el uso de cadenas -Tarna, Leitariegos y Cerredo en su vertiente asturiana; la Bonaigua en Huesca y Coll de Pal en Barcelona-, ya que al estar casi en mayo y no en invierno, las carreteras se limpian mejor, explicó un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.