Condenado a un año de inhabilitación el ex teniente alcalde marbellí Pedro Román
La portavoz socialista Isabel Marcos le había pedido explicaciones sobre un acuerdo con el Ayuntamiento de Moscú por el que se asumió una deuda de 141 millones
La sentencia anula la dictada por la Audiencia Provincial de Málaga, que absolvió a Pedro Román de un delito cometido por funcionarios público. El Tribunal le condena a dicha pena de inhabilitación como concejal como autor de un delito de impedimento del ejercicio de derechos cívicos reconocidos por la Constitución.
Según el Supremo, "el derecho a la participación en los asuntos públicos es un derecho de todos y por ello cuando a un representante de los ciudadanos se le entorpece en el desarrollo de sus funciones impidiéndole el acceso a datos e informaciones a los que tiene derecho se está cometiendo una acción gravemente censurable que atenta a un principio básico en el sistema democrático".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.