Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DEFENSA

El Gobierno aprueba la venta de Santa Bárbara a la estadounidense General Dynamics

La operación le costará a la SEPI 25.000 millones de pesetas

El responsable de Defensa ha añadido que, además de garantizar la continuidad de este programa, la venta de Santa Bárbara a General Dynamics conecta la industria europea y estadounidense en el ámbito del armamento.

"La oferta de General Dynamics", ha proseguido Trillo, cubre de forma mucho más amplia que la de la otra aspirante -la alemana Krauss Maffei- la parte económica, mucho menos costosa para el Estado, y garantiza de manera plena todos los puestos de trabajo".

Por su parte, el ministro portavoz Pío Cabanillas ha explicado tras el Consejo de Ministros que la privatización de Santa Bárbara le costará a la SEPI unos 25.000 millones de pesetas, cifra que se hubiera elevado a 69.300 millones

si la empresa se hubiera vendido a la alemana Krauss-Maffei.

La venta definitiva de Santa Barbara se ha consumado tras la firma el pasado 22 de marzo de un acuerdo de protección de la tecnología del carro Leopard entre Santa Bárbara y el grupo alemán Krauss Maffei. La empresa española construye con licencia alemana 235 carros Leopard destinados al Ejército de Tierra.

El proceso que ha desembocado en esta decisión ha estado precedido de una larga y compleja negociación en la que las autoridades alemanas han intentado mediar en favor del consorcio RheinMetall et Krauss Maffei.

El ministro ha explicado que esta adjudicación garantiza la permanencia y el futuro de "todas las factorías de Santa Bárbara", hecho que Trillo ha considerado muy importante "por su trascendencia para la Defensa, la industria española y para los trabajadores de todas las factorías de Santa Bárbara en España".