_
_
_
_
DEFENSA

Los reclutas de 2001 recibirán 1,2 millones si alargan su compromiso tres meses

El Gobierno aprueba el decreto que adelanta el fin de la mili al próximo 31 de diciembre

Trillo realizó esta consideración en su comparecencia en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que se aprobó el Real Decreto por el que se adelanta al próximo 31 de diciembre la suspensión de la prestación del servicio militar obligatorio.

Trillo explicó que "en función del dinero disponible" esta oferta -por la que recibirán el mismo salario que los soldados profesionales- se puede ampliar a los soldados de los llamamientos de enero y de febrero que, sumados a los de marzo, alcanzan la suma de "más de diez mil".

El ministro, quien ha justificado esta oferta como "un gesto" del Gobierno con los últimos soldados que realizarán el servicio militar obligatorio, ha añadido que quienes prolonguen "voluntariamente" por un período de tres meses su estancia en el Ejército servirán para "conectar" y cubrir "la transición" entre el servicio militar y la profesionalización definitiva del Ejército.

El ministro ha explicado que esta medida no supondrá un aumento no presupuestado del gasto de Defensa, puesto que con ella "se completan las previsiones de profesionalización" del Ejército.

Con un "Señoras y señores: la mili ha terminado", el ministro de Defensa ha confirmado que "los algo más de diez mil españoles" que, tras el sorteo del 8 de noviembre, se han incorporado en los reemplazos de enero, febrero y marzo serán los últimos que realicen la mili, quedando exentos 1.039.625 que tenían pendiente prórroga o clasificación.

El ministro ha señalado también que Defensa quiere "honrar de manera particular" a estos soldados o marineros que forman parte de los tres últimos llamamientos obligatorios, por lo que el día de las Fuerzas Armadas, que presidirán los Reyes el próximo 2 junio en Alicante, "será un acto de homenaje nacional al servicio militar".

Trillo ha explicado también que a lo largo de sucesivos Consejos de Ministros se estudiará la aprobación de "distintas medidas de choque" para garantizar el objetivo de profesionalización completa de las Fuerzas Armadas, que Defensa tendrá que completar "a lo largo de todo el año 2002".

En este sentido, Trillo ha querido tranquilizar a los españoles ya que, pese a que "está fallando la retención" de soldados profesionales, las cifras que está arrojando el proceso demuestran que "no hay por qué temer una descubierta de los objetivos de seguridad nacional".

"Terminamos el año pasado con 76.000 efectivos de tropa y marinería profesional que, unidos a los en torno a 14.000 que se han presentado a cumplir el servicio militar, hacen que no deba temer la consecución del objetivo de fuerza que garantiza la seguridad de los españoles", ha dicho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_