Un tribunal condena a 'Bartolín' a pagar 270.000 pesetas por simular su secuestro
La juez destaca que "inventó los hechos con una gran capacidad de fabulación, pero con muy poca consistencia real y práctica"
Los hechos se remontan al 28 de mayo de 1998, cuando Bartolín denunció en la Comisaría de Policía de Irún (Guipúzcoa) que había sido secuestrado en el garaje de su domicilio por dos personas y que, tras ser narcotizado, fue conducido hasta Irún en un tren y posteriormente en una furgoneta, hasta que, según relató en su denuncia, logró escapar de sus captores tras una discusión de éstos.
Considera que incurrió en "múltiples contradicciones en su relato de los hechos" y cita el informe médico forense, que constató que "presentaba rasgos de inmadurez, intolerancia a la frustración y búsqueda de atención exagerada, y que sus rasgos de personalidad podrían encajar en una persona que realiza una invención para adquirir notoriedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.