_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (20 a 26 de agosto)

Una ensaladilla sin patata, un falso ceviche de berberechos o una pizza de burrata y salsa de tomate al vino tinto: nuestro menú de esta semana te hará olvidar que el final de las vacaciones está cerca.

Burrata que te crío
Burrata que te críoSTOMAKO

No queremos ser aguafiestas, pero el final del verano se acerca. Y unos que se van y otros -nosotros- que llegamos; para eso nos hemos quedado aquí guardando el fuerte y haciendo castillos en el aire. Pero, bueno, que aún quedan un par de semanas para que las exprimas al máximo. Y no tengas que preocuparte de qué comer, porque aquí te dejamos un menú hecho con platos sabrosos, sanos, de temporada y frescachones. A cambio solo te pedimos una cosa: que nos dejes la playa bien limpita para cuando vayamos.

Lunes 20 de agosto

SOPA DE DOS TOMATES

En esta sopa juntamos la dulzura del tomate rojo maduro con el toque ácido del verde. Más algunos aderezos para que todo suba.

BOCADILLO DE LACÓN CON COSAS

Este bocata de lacón con lo que tu quieras es híper fácil y un contenedor de placer en momentos que zampar con las manos es la norma.

FRUTA DE TEMPORADA: PARAGUAYOS

Esta mutación del melocotonero es originaria de China y tiene una versión sin pelusa, la platerina, muy dulce y más prieta que su hermana mayor.

Martes 21 de agosto

ENSALADILLA SIN PATATA

Esta versión de la ensaladilla del restaurante El Sifó es más ligera que la rusa, prima hermana de la escalivada e ideal para comer sola o en una tostada.

ESPAGUETIS A LA CARBONARA

Te proponemos las fórmulas de Arguiñano, los hermanos Torres, Berasategui y David de Jorge, y el libro italiano La cuchara de plata.

SANDÍA ALIÑADA CON MENTA Y LIMA

La sandía es una de las reinas del verano y tiene un gran poder refrescante. Prepárala con menta y zumo de lima, y transpórtala en su misma corteza.

Miércoles 22 de agosto

ENSALADA MARROQUÍ DE CALABACÍN

Descubre una forma sencilla, sabrosa y muy moruna de preparar el calabacín e ingresa en la secta de los adoradores de la cucurbitácea verde.

JUDÍAS VERDES CON VINAGRETA DE ACEITUNAS

Si a una ensalada fresca de verdura al dente le añadimos una vinagreta sabrosa y colorida, aderezos y algo de pan crujiente, se monta una fiesta en el plato que no te querrás perder.

TARTA DE QUESO Y MELOCOTÓN SIN HORNO

Suben los termómetros y dejamos el uso del horno para septiembre. Hasta entonces, nada mejor para pecar que una tarta de queso fresca, con fruta de temporada y cero sudores.

Jueves 23 de agosto

TORTILLA DE BETANZOS

Como una versión zampabollos de Indiana Jones, fuimos en busca de la receta del Santo Grial de la tortilla de patatas gallega y conseguimos el tesoro.

CARNE CON ALUBIAS A LA MEXICANA

Un plato que quita la depresión mientras lo comes. Hemos adaptado bastante la receta original para que los ingredientes sean fáciles de encontrar.

MACEDONIA DE MELÓN CON MORAS Y REQUESÓN

Melón fresco, moras de temporada y un punto lácteo de queso fresco, que suben hasta la estratosfera gracias a un toque de caramelo avainillado, menta y lima: el jetapostre veraniego definitivo ya está aquí.

Viernes 24 de agosto

FALSO CEVICHE DE BERBERECHOS

¿Se puede aderezar una lata de berberechos hasta convertirla en algo parecido a un ceviche? La respuesta, pinchando en el link (por si acaso ve comprando lima, aguacate, cilantro, tomate y un par de cosas más).

FLAN DE BACALAO, PASAS Y PIÑONES

Los puedes hacer al horno o al microondas, y están tan deliciosos que sirven como picoteo, primero o para recenar al volver de parranda.

BOMBONES DE CHOCOLATE, FRUTOS SECOS Y TÉ MATCHA

Los frutos secos aportan energía tanto al cuerpo como al cerebro, y el toque del té matcha verde le da un gusto brutal a tu merendola.

Sábado 25 de agosto

ARROZ ESPECIADO CON BERENJENAS Y YOGUR

Las berenjenas cremosas y agridulces no pueden encontrar mejor compañero que el arroz con cardamomo y semillas de cilantro.

FRUTA DE TEMPORADA: FRAMBUESAS

Esta fruta es rica en vitamina C y conserva un punto ácido incluso cuando está maduras del todo, lo que las hace interesantes tanto en platos dulces como salados.

Domingo 26 de agosto

PIZZA DE BURRATA Y SALSA DE TOMATE AL VINO TINTO

No hay nada tan básico como una pizza Margarita, pero también puede ser una auténtica delicia si te lo curras con los ingredientes. Pocos, pero bien escogidos.

POLOS DE ALBARICOQUE Y YOGUR GRIEGO

Estos jetapolos de fruta son perfectos para rechupetearlos sin que te confundan con un oso y refrescarte al mismo tiempo. Solo necesitas un congelador y dos manitas para hacerlos.

La bebida del finde

BATIDO DE MELÓN, AGUACATE Y ALBAHACA

El abundante jugo del melón, la untuosidad del aguacate y el toque aromático de la albahaca encajan a la perfección.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_