_
_
_
_
_

El espectáculo de los fideos chinos hechos a mano

Chan, el cocinero de Rey de Tallarines, lleva 20 años en España practicando el arte del 'la mian', una técnica china para hacer pasta sin más instrumentos que los brazos. Verle en acción resulta hipnótico.

Chupáos esta, espaguetis.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Puede que Rey de Tallarines no sea el mejor restaurante oriental del mundo. Ni de España, ni siquiera de Madrid. Pero tiene algo que lo convierte en único: sirve fideos hechos con una técnica originaria del noroeste de China llamada la mian, que consiste en estirar una masa repetidas veces hasta formar finos tallarines sin más instrumentos que las manos.

El maestro que elabora esta maravilla es Chan, un cocinero chino que reside en España desde hace 20 años. La masa que utiliza no lleva más que harina de trigo, agua y sal, y su textura tierna una vez cocinada recuerda a la pasta fresca. A base de golpes, trenzados y estirados a brazo partido, Chan consigue hacer tallarines extralargos sin ayudarse ni con un mísero cuchillo. Verle en acción es un chou que me dejó picueto: para disfrutarlo desde casa y gratis, no tienes más que mirar el vídeo que tienes arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_