El calor se intensifica con máximas de hasta 40 grados en el sur y ascensos notables en el norte
La Aemet prevé estabilidad generalizada, cielos despejados y calima significativa en Canarias, mientras las mínimas seguirán altas en buena parte del país


La estabilidad atmosférica mantiene hoy a buena parte de España bajo cielos despejados y temperaturas anormalmente altas para estas fechas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La jornada vuelve a ser propia de pleno verano, con máximas que alcanzarán los 38-40 grados en las depresiones del sur peninsular y que subirán de forma acusada en el norte y este del país, especialmente en el Cantábrico oriental y el alto Ebro.
En el valle del Guadalquivir se esperan los valores más extremos, mientras que en la Meseta Norte, el valle del Ebro o el litoral levantino también se podrán superar los 35 grados. Las mínimas no darán tregua: en amplias zonas del Mediterráneo, bajo Ebro y suroeste peninsular no bajarán de los 20 grados, e incluso de los 25 en regiones de Canarias.
El archipiélago canario afronta otra jornada de calor intenso, con más de 35 grados en las islas orientales y concentraciones significativas de calima que empeoran la visibilidad y la calidad del aire. Allí, además, los vientos alisios rolan hacia componente este, intensificando el bochorno.
La única excepción a esta situación de cielos despejados se dará en el Estrecho, donde la nubosidad será más persistente y no se descarta alguna llovizna. En zonas de montaña del este peninsular y en las islas centrales de Canarias podrían desarrollarse nubes de evolución con chubascos o tormentas aisladas, aunque de carácter ocasional.
El episodio de calor se mantendrá en los próximos días, con un jueves aún más cálido y un alivio progresivo a partir del fin de semana, cuando se espera un cambio brusco de tiempo con lluvias en el norte y un desplome de las temperaturas.
Según Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, los cambios bruscos de temperatura “empiezan a mostrar cómo poco a poco va llegando el otoño, estación en la que son habituales estas variaciones térmicas”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”






























































