Las universidades valencianas reducen al mínimo las clases presenciales en febrero
Las instituciones académicas y la Generalitat acuerdan impartir telemáticamente la mayor parte de los contenidos, salvo los prácticos
La Generalitat Valenciana y las cinco universidades públicas han acordado que durante el próximo mes de febrero haya la “mínima presencialidad” posible, una situación que se irá revisando en función de la evolución de la pandemia de Covid. Las clases serán telemáticas, salvo las prácticas, fundamentalmente.
Así lo ha anunciado la consejera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, tras mantener este martes una nueva reunión de coordinación por videoconferencia con las rectoras y los rectores de las universidades públicas valencianas.
Pascual ha manifestado que “la Conselleria y las universidades han acordado la mínima presencialidad en las aulas durante febrero, situación que se irá evaluando en función de la evolución de la pandemia”.
“Esto quiere decir que serán en formato online los contenidos que puedan ser impartidos por esta vía y que las prácticas que necesiten presencialidad queden también aseguradas”, ha dicho..
La titular de Universidad ha recordado que esta medida “estaba así contemplada en los planes de contingencia que cada una de las universidades está implementando”. Asimismo, ha apuntado que, en el plazo dado, ambas partes continuarán coordinándose y evaluando los posibles escenarios a los que se irán enfrentando de acuerdo a los datos que ofrezca la pandemia de coronavirus.
El objetivo, ha remarcado Carolina Pascual, es “tomar las decisiones adecuadas” para poder ofrecer “una docencia de calidad y la seguridad y la salud de toda la comunidad universitaria”.
Siga EL PAÍS EDUCACIÓN en Twitter o Facebook
Apúntese a la Newsletter de Educación de EL PAÍS
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.