_
_
_
_
_

Las tres casas de la semana: siete ‘riads’ en el corazón de la medina de Marraquech por 5 millones

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas un unifamiliar en Sitges y una villa con vistas al macizo del Montgó

Uno de los patios interiores de la propiedad compuesta por la suma de siete 'riads'.
Uno de los patios interiores de la propiedad compuesta por la suma de siete 'riads'.
Sandra López Letón

Patios y colores brillantes para una propiedad tradicional

Cada rincón de esta propiedad evoca singularidad e historia. Se encuentra situada en el histórico barrio de El Ksour, cerca de la plaza Jemaa el Fna, en el corazón de la medina de Marraquech. Con una superficie de 2.000 metros cuadrados, el conjunto guarda siete riads, construcción marroquí tradicional, en cuya entrada aparece un primer patio que ha conservado su intrincada carpintería original.

A lo largo de la propiedad se disponen varios patios más, con diferentes estilos y ambientes. Hay salones decorados con colores brillantes y materiales naturales, un comedor y un bar, así como 25 dormitorios que incorporan un baño propio y una terraza. También cuenta con un spa en el que destaca un baño turco o hammam.

En el centro de uno de sus patios aparece una piscina, ubicada en medio de la exuberante vegetación, y desde la azotea se puede disfrutar de vistas privilegiadas que se extienden hasta la silueta de la icónica mezquita Koutoubia y las montañas del Atlas al fondo. La propiedad, que comercializa la empresa Sotheby’s International Realty, ha funcionado como casa de huéspedes durante los últimos 15 años.

Situación: Marraquech (Marruecos)

Superficie: parcela de 1.300 metros cuadrados y 2.000 construidos

Estado: bueno

Precio: 5 millones de euros

Teléfono: +212 6 61 07 49 33

Vidrio, madera y un jardín japonés

A esta casa contemporánea, situada en Sitges y recientemente terminada, se accede por una gran puerta con paneles de madera que conduce a una zona de estar, a una cocina abierta y a un ascensor de vidrio. Las grandes puertas correderas dan salida a un porche cubierto con una cocina al aire libre, un jardín japonés y piscina de agua salada. En la primera planta está la suite principal con vistas al salón de abajo y, en el otro lado del pasillo, se hallan dos dormitorios dobles. Por último, la planta inferior de esta casa que vende Lucas Fox consta de un garaje para cuatro coches, una sala polivalente, cine y gimnasio.

Con vistas al Montgó

Entre los municipios alicantinos de Denia y Jávea se levanta, con una altura de 753 metros, el imponente macizo del Montgó. En ese espacio privilegiado se encuentra esta villa de fachada blanca, que se vende amueblada y decorada por la interiorista Jessica Bataille. Su interior se distribuye en cuatro habitaciones dobles, cada una con su propio baño, cocina americana espaciosa y moderna, y un salón-comedor abierto que se conecta con la terraza, el jardín y la piscina climatizada. La casa, cuya venta gestiona Coldwell Banker, tiene suelo radiante y aparcamiento.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_