_
_
_
_
_

Las tres casas de la semana: lujo en plena Toscana por 9 millones de euros

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas un diseño compuesto por bloques superpuestos en Gijón y una casona blasonada en Comillas

Villa señorial en Buonconvento,
Villa señorial en Buonconvento,
Sandra López Letón

Villa señorial de 1500 recuperada

Esta lujosa y señorial villa levantada sobre las colinas entre Val d’Orcia y Crete Senesi, cerca de la ciudad medieval de Buonconvento, en plena Toscana italiana, fue diseñada por el renombrado arquitecto sienés Baldassarre Tommaso Peruzzi a principios del año 1500.

Sus actuales propietarios ejecutaron una fina y meticulosa restauración en 2010, con la que se conservaron algunos elementos originales como los suelos de piedra, los techos abovedados y los acabados decorativos.

La propiedad, rodeada por un jardín italiano bien cuidado y una piscina infinita, suma siete dormitorios y ocho baños distribuidos en tres viviendas. La casa principal tiene dos plantas. En la baja hay una sala de estar con chimenea, un espacio abierto con cocina profesional y comedor, una pequeña sala de estudio y una bodega, un dormitorio con sofá cama y un baño. El primer piso cuenta con cinco habitaciones con baño.

Otra de las casas, de una planta y 160 metros cuadrados, se compone de tres zonas: un salón con chimenea, baño, zona de bar con barra y sala de billar. Este edificio luce una chimenea original de piedra.

La última vivienda, destinada a los huéspedes, alberga en sus 60 metros cuadrados una suite con salón, baño y un pórtico exterior con vistas a un pequeño olivar con 80 árboles que producen una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen extra de alta calidad para uso de los propietarios.

Con tres bloques superpuestos en Somió

La vivienda vanguardista y funcional, diseñada por los arquitectos Víctor Longo y Jovino Martínez, fue concebida como una gran escultura donde se cruzan líneas y espacios hasta conformar una obra que se eleva sobre el suelo en tres bloques superpuestos. La casa, en la parroquia de Somió, próxima a la ciudad de Gijón, está diseñada para disfrutar de los espacios exteriores gracias a sus generosos ventanales y lucernarios. El corazón de la propiedad es un salón de doble altura dispuesto en la planta principal, con dos ambientes y una chimenea de acero. Se comunica con un porche que, a la vez, se conecta con la cocina con office. Y completan la planta tres dormitorios -uno principal- y dos baños. En la planta superior hay otra habitación y un despacho. La planta baja, que luce un patio inglés, se distribuye en dos dormitorios, baño, salita de estar y sala diáfana.

Casona blasonada en Comillas

El centro de la emblemática localidad cántabra de Comillas acoge esta casona blasonada de principios del siglo XVIII (data del año 1724), con escudo de armas en su fachada principal y provista de jardín. El edificio principal está adosado a una casa de piedra diáfana y a otra construcción anexa que necesitan restauración. La propiedad cuenta con tres plantas. En la baja tiene, entre otras estancias, biblioteca y un dormitorio. En la primera planta hay salón con chimenea y cinco ventanales, comedor, dos dormitorios, un baño y cocina-office con acceso directo al jardín. En la segunda planta están siete habitaciones con ventanales y vistas del pueblo de Comillas y dos baños, mientras que en la bajocubierta se halla el desván. La casa dista unos 48 kilómetros de Santander.


Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_