Las tres casas de la semana: de una mansión en Sotogrande por 7 millones a una finca ecuestre en La Mancha por más de 3 millones

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, que incluyen una casa con capilla, molino y hórreo en Asturias

EL PAÍS

Derroche de espacio y diseño en Sotogrande

Sotogrande es sinónimo de exclusividad. Esta urbanización de lujo, con uno de los mejores campos de golf de Europa y situada en la provincia andaluza de Cádiz, a unos 29 kilómetros de Estepona, está repleta de villas de revista con precios que están al alcance de unos pocos bolsillos pudientes.

La mansión de estilo minimalista fue diseñada por el estudio ARK Arquitectos y en ella priman las líneas rectas y los ángulos agudos, los interiores llenos de luz y toques sofisticados de arquitectura árabe. El atractivo de la mansión es palpable desde la entrada, donde sorprende la altura de los techos, una constante a lo largo de más de 2.000 metros cuadrados de espacio construido y tres niveles.

La casa, con varios patios y terrazas, dispone de salón con comedor, cocina equipada, 16 dormitorios, 10 baños, además de un dormitorio y un baño de servicio. En el sótano aparece un aparcamiento subterráneo para 12 coches, gimnasio equipado, sala de juegos, cine y preinstalación para una bodega. El exterior es una especie de oasis: el jardín cuenta con 30 palmeras y una piscina de 16 × 6 metros.

Situación: San Roque (Cádiz)

Superficie: Parcela de 3.974 metros cuadrados y 2.019 construidos

Estado: Bueno

Precio: 6,9 millones de euros

Teléfono: 956 10 03 25


Finca ecuestre en La Mancha

La finca de más de 60.000 metros cuadrados recuerda a los tradicionales cortijos o quinterías manchegas. Está en Alcázar de San Juan, a unos 150 kilómetros de Madrid. Las edificaciones, construidas en el año 2000, se sitúan en torno a un patio central con suelo de canto rodado. La casa principal, de dos plantas, alberga varios salones, comedor, cocina y seis dormitorios con baño, así como biblioteca y despacho. La fachada posterior está presidida por una piscina, un cenador y otra edificación anexa con un baño árabe. En el patio principal destaca una fuente de piedra y está rodeado por una estancia acondicionada como salón social. El conjunto también dispone de un apartamento, una casa de guardeses y numerosos boxes. La finca está acondicionada para la cría y cuidado de caballos y cuenta con una pista de arena cubierta.

Situación: Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Superficie: Parcela de 60.080 metros cuadrados y 7.000 construidos

Estado: Bueno

Precio: 3,3 millones de euros

Teléfono: 639 35 57 42


Molino y hórreo en Asturias

El conjunto arquitectónico del siglo XVIII está compuesto por la vivienda principal, una casa de invitados, capilla, molino, hórreo y piscina. Estas construcciones de piedra y pizarra, rehabilitadas en 2016, tienen un importante valor histórico. La propiedad está ubicada a cinco minutos de la asturiana Vegadeo y de la ría del Eo. La casa principal está formada por la planta baja, que fue la antigua zona de cuadras y ha sido convertida en un salón con chimenea, aseo, cocina con salida al patio exterior amurallado, habitación de servicio con baño y entrada al molino, ahora reformado como pub inglés. La primera planta consta de cuatro dormitorios y en la tercera se encuentra la zona de ocio, con una sala de cine independiente. Dispone de barbacoa con horno de piedra frente a la piscina con cascada, bar y chill out. Desde la parcela se accede a una pequeña playa fluvial.

Situación: Vegadeo (Asturias)

Superficie: Parcela de 110.000 metros cuadrados y 1.000 construidos

Estado: Bueno

Precio: 2,485 millones de euros

Teléfono: 984 70 39 63

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Sobre la firma

Sandra López Letón

Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS