Mercadona dona 40 millones para ayudar a sus trabajadores afectados por la dana
Las aportaciones contemplan compensaciones por casa, enseres o coches
La cadena de supermercados Mercadona ha decidido realizar una donación de 40 millones de euros para ayudar a todos sus trabajadores afectados por la dana, ha señalado este miércoles la compañía.
El objetivo es que estas personas “no tengan que empezar a reconstruir su vida desde cero”, según un comunicado, y para eso se han establecido ayudas por un valor fijo para cada casa y vehículo dañado.
En el caso del domicilio habitual, el importe será de 50.000 euros si la casa ha resultado total o parcialmente destruida, de 25.000 euros para la pérdida total o parcial del mobiliario y de 5.000 euros para pequeños enseres, informa Efe.
Los trabajadores de Mercadona percibirán 15.000 euros de ayuda por su coche habitual, 5.000 euros si tenían una moto de cualquier tipo y 500 euros por patinetes y bicicletas.
Mercadona ha asegurado que todos los empleados afectados recibirán las ayudas el próximo 21 de noviembre y ha reiterado que la compañía al completo se suma al dolor que está “padeciendo toda la sociedad valenciana como consecuencia de la dana”.
También para startups
Ayer mismo, Marina de Empresas, polo de emprendimiento e innovación impulsado por Juan Roig (dueño de Mercadona) ha lanzado la plataforma Alcem-se con una dotación total de 25 millones de euros, destinada a ayudar a pymes, comercios, startups y autónomos afectados por la dana que arrasó amplias zonas de la provincia de Valencia hace dos semanas.
El objetivo de la iniciativa es el de reactivar lo antes posible el tejido económico de las zonas afectadas, intentando así reducir al máximo el número de empresas que cierran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.