_
_
_
_
_

Los nuevos propietarios de Marina d´Or invertirán 40 millones de euros y confían reabrir en verano de 2024

Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca afrontan la reforma integral de los hoteles para apostar por el mercado internacional

Marina d´Or
Interior del hotel balneario de cinco estrellas de Marina d´Or, que será remodelado.

Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca invertirán 40 millones de euros en reposicionar Marina d’Or, ubicado en Oropesa del Mar (Castellón). El objetivo de ambos grupos, que participan al 50% en la propiedad del complejo turístico, es apostar por un modelo más atractivo, que diversifique la oferta y la mejora de la experiencia del cliente, principalmente internacional, para convertirse en uno de los principales complejos turísticos de Europa, según un comunicado de los nuevos propietarios de los establecimientos hoteleros de la “ciudad de vacaciones”.

En los próximos meses, Marina d’Or se someterá a la remodelación del conjunto de sus instalaciones con el fin de que pueda reabrir sus puertas durante el verano de 2024. Las líneas de actuación se centrarán en una reforma integral de los hoteles, con aproximadamente 1.400 habitaciones. El proyecto aspira a relanzar el complejo turístico, impulsar el destino, fomentar el empleo y diversificar y potenciar la oferta para desestacionalizar el turismo. Además de los tres hoteles de oropesa, la compra incluía otros dos en Vila-real, parques de aventura, acuáticos, jardines encantados y un sinfín de comercios y locales de restauración (temáticos o no).

Poco antes de confirmarse la venta, el complejo turístico cerró de manera inesperada todos sus hoteles y su balneario a mediados de septiembre y notificó a todos sus clientes por teléfono o correo electrónico la cancelación de las reservas, en lo que supuso el adelanto de dos meses el fin de temporada. La venta se produji cuatro años después de que el fondo de inversión Farallon se hiciera con la célebre “ciudad de vacaciones” por más de 120 millones de euros.

Según los nuevos propietarios, “la renovación se llevará a cabo teniendo en cuenta diferentes criterios de sostenibilidad en una apuesta por un modelo de gestión hotelera eficiente, sostenible y comprometido tanto con el planeta como con la sociedad”.

El volumen de negocio del Grupo Fuertes superó los 2.300 millones de euros en 2022. Por su parte, Magic Costa Blanca tiene 50 años de trayectoria en el sector turístico y es una empresa consolidada en el sector del alojamiento turístico en la Comunidad Valenciana

Ambos comparten ya accionariado, al 50%, en Magic Natura, un resort enclavado en el parque zoológico Terra Natura de Benidorm.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_