_
_
_
_
_

Aenor nombra a Antonio Garamendi presidente de la filial de certificación

El traspaso de poderes se ha retrasado varios meses, dado que la entidad alegaba que faltaban informes jurídicos

Antonio Garamendi Aenor
Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), interviene en la Asamblea de la entidad.Borja Sánchez-Trillo (EFE)
El País

La Asociación Española de Normalización y Certificación, ha nombrado como presidente del consejo de administración de Aenor Confía a Antonio Garamendi, que en los últimos seis años ha ocupado el cargo de vicepresidente de la organización. La decisión llega tras varios meses de incertidumbre, después de que el pasado febrero, en plena controversia por el salario de Garamendi al frente de la CEOE, Aenor aplazara la sucesión alegando que faltaban informes jurídicos.

Garamendi sustituye en el puesto a Carlos Esteban Portal, cuyo mandato expiró el pasado diciembre. No ha sido el único cambio: el consejero dominical Ignacio Cortés ha sido nombrado vicepresidente, y también se incorporan los consejeros independientes Luis Atienza y Álvaro Cuervo. Rafael García Meiro será consejero delegado; Luis María Cazorla Prieto, secretario; y Luis Cazorla González-Serrano, vicesecretario y secretario general.

La reorganización impulsada por la Asociación Española de Normalización, socio único de Aenor, incluye la puesta en marcha de la Corporación Confidere, que pasa a ser titular del 100% del capital de varias sociedades mercantiles, de entre las cuales Aenor es la más importante. Sin embargo, la UNE aclara que todas las actividades seguirán operando bajo la denominación comercial Aenor.

La facturación de Aenor Internacional SA, el nombre completo de la empresa con sede en la calle Génova de Madrid, alcanzaba los 60 millones de euros en 2017 y superó los 85 millones en 2021, según las últimas cuentas consolidadas presentadas en el Registro Mercantil.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_