Siemens triplica su beneficio hasta marzo y mejora sus previsiones para el resto del año
El gigante alemán gana 2.600 millones, con un aumento sustancial de ingresos y pedidos
El coloso industrial y energético alemán Siemens triplicó su beneficio neto entre enero y marzo, hasta los 3.600 millones de euros. El periodo “se caracterizó por una entrada de pedidos muy fuerte, un extraordinario crecimiento de los ingresos”, según ha comunicado este miércoles la empresa alemana. Las mejoras fueron especialmente sustanciales en su negocio digital, infraestructuras inteligentes y movilidad, así como en la parte puramente industrial. La buena marcha de su actividad ha llevado a la compañía con sede en Múnich a aumentar de nuevo sus previsiones para el conjunto de 2023, algo que ya hizo en febrero.
Hasta marzo, el grupo elevó sus ingresos un 15%, hasta los 19.400 millones, y los pedidos (un buen indicador de la salud futura del negocio) también crecieron en idéntica proporción. Los beneficios del negocio industrial aumentaron un 47%, hasta los 2.600 millones.
“Siemens continúa con su sobresaliente rendimiento, alcanzando varios récords, incluyendo impresionantes aumentos de márgenes, así como otro récord en la cartera de pedidos”, dijo Roland Busch, presidente y primer ejecutivo de Siemens. “Nuestros excelentes resultados demuestran que contamos con la estrategia, la tecnología y el equipo adecuados para ayudar a nuestros clientes a ser más competitivos, resistentes y sostenibles”.
Industrias digitales, movilidad e infraestructuras inteligentes, claves
En la rama de industrias digitales, el beneficio neto fue de 1.300 millones, un 57% más y el máximo desde que hay registros, con un incremento de ingresos del 23%, una aceleración especialmente importante en el caso de los negocios de automatización. Los pedidos, sin embargo, cayeron un 10%.
En infraestructuras inteligentes, en cambio, los pedidos aumentaron un 9%, gracias “principalmente al importante crecimiento del negocio de electrificación, debido a una serie de grandes contratos de centros de datos, industria de semiconductores y clientes de distribución de energía”. Los ingresos de este negocio aumentaron un 21%, hasta los 4.900 millones, y el beneficio neto se disparó hasta los 779 millones, otro máximo histórico.
En movilidad, por su parte, “la entrada de pedidos se duplicó con creces y alcanzó el nivel trimestral más alto de su historia”. Un aumento que se vio impulsado “por una serie de grandes contratos adjudicados, entre ellos un pedido de 2.900 millones de euros para locomotoras y mantenimiento en la India y un pedido de 300 millones de euros para un sistema de señalización e infraestructura de estaciones en Singapur”. En esta división, el aumento de los ingresos en el trimestre fue del 33%, hasta 2.700 millones de euros, y el beneficio neto cerró en 247 millones de euros, con un margen del 9,2%.
Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.