_
_
_
_

Un problema de conectividad en los sistemas de Iberia provoca cancelaciones y retrasos

El fallo del sistema está centralizado en Madrid, pero afecta a varios aeropuertos

Iberia
Varias personas esperan para embarcar y facturar en la zona de salidas de la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, este sábado.Gustavo Valiente (Europa Press)

Un problema de conectividad en los sistemas de Iberia está provocando este sábado cancelaciones de vuelos y retrasos en varios aeropuertos. Aunque el fallo del sistema está centralizado en Madrid, afecta a distintos aeródromos, aquellos cuyos vuelos previstos para este sábado tienen origen o destino en la capital, según han confirmado fuentes de la aerolínea, que sobre las 9.00 de la mañana avisaba en sus redes sociales de la incidencia y los retrasos causados.

De momento, hay cinco vuelos cancelados que tenían prevista su salida de Madrid, según han confirmado a EFE fuentes de la aerolínea, que tenían destino en Jerez, Vigo, Barcelona, Londres y Lisboa. Iberia asegura que está intentando reubicar a todos los pasajeros afectados en vuelos de este sábado.

“Debido a una caída de nuestros sistemas, se ha detenido el servicio de facturación y embarque en varios aeropuertos. Todo el equipo de Iberia trabaja para solucionarlo”, aseguraba esta mañana la compañía en un mensaje en su perfil de Twitter, en el que se disculpaba con los clientes “por los inconvenientes” causados por la situación. En realidad, se trata de un problema de conectividad en los sistemas de Iberia, y no una caída del servicio de facturación y embarque, como ha aclarado después la aerolínea, que está obligando a realizar la facturación y embarque del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a mano, lo que está provocando retrasos en varios aeropuertos.

En concreto, los vuelos previstos para esta mañana, hasta las 11.30 horas aproximadamente, han salido con una media de una hora de retraso, una demora que se está extendiendo al resto de vuelos a pesar de que Iberia ha reforzado el personal de facturación y equipajes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_