_
_
_
_
_

Soluciones inmobiliarias sostenibles para la regeneración urbana

EL PAÍS y Acciona reúnen el próximo lunes a diversos expertos, entre ellos el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para hablar sobre el futuro de las ciudades

El País

Las soluciones inmobiliarias sostenibles y la rehabilitación energética de las viviendas son claves en la lucha contra el cambio climático. Sobre todo en las áreas urbanas, donde habita más de la mitad de la población mundial y que generan más de dos tercios de las emisiones de gases de efecto invernadero. Crear edificios más eficientes, sin embargo, no es una tarea sencilla. ¿Qué características que deben de tener? ¿Cuál es el impacto económico y los beneficios que ofrecen a los ciudadanos? ¿En qué barrios pueden desarrollarse? ¿Qué papel juegan las Administraciones y el sector privado?

Para dar respuestas a estas preguntas, EL PAÍS y Acciona celebrarán el próximo lunes 19 de diciembre un evento en el que estará presente José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. El encuentro, titulado Soluciones inmobiliarias sostenibles para la regeneración urbana, forma parte del Ciclo Ciudades Globales. La transmisión en directo iniciará a las 10 horas y podrá seguirse a través de la web de este periódico.

A la cita también acudirán: Asunción Rodríguez Montejano, fundadora & CEO de Urbanalibi y cofundadora y partner de Agrega; Eugenia del Río Villar, tesorera del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM); Alicia Regodón, experta en sostenibilidad de la vivienda de El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), y David Lucas, secretario general de Agenda Urbana y Vivienda. Este último estará encargado de clausurar el encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_