Las pérdidas anuales de Siemens Energy crecen un 15%, pero logra reforzar su cartera de pedidos
La empresa alemana estima que Gamesa volverá a los beneficios en 2025
Siemens Energy, principal accionista de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) y sobre la que ha lanzado una oferta de adquisición, registró pérdidas de 647 millones de euros en 2022, un 15% más que en 2021, según informó este miércoles la empresa alemana, que cierra su ejercicio anual el 30 de septiembre. Los negocios relacionados con la división de gas y energía registraron “resultados sólidos”, según indicó su presidente ejecutivo, Christian Bruch, que calificó 2022 como un año de “tormenta perfecta”. La cartera de pedidos continuó fortaleciéndose: sumó un récord de 97.400 millones de euros, un 4,3% más que en igual periodo de 2021.
Siemens Energy, que vende servicios y equipos al sector energético, dijo que el incremento de pedidos se debió al tirón del negocio del gas y energía, que provee de activos de energía convencional como las plantas generadoras que funcionan con gas. “En un año difícil, logramos nuevamente resultados sólidos en nuestro segmento de gas y energía”, declaró Bruch. En este sentido, el máximo ejecutivo de la multinacional afirmó que la integración de SGRE “ayudará a mejorar la rentabilidad del negocio eólico y le permitirá desarrollar todo su potencial”.
Siemens Energy espera que la pérdida neta del grupo se reduzca significativamente el próximo año y que las ventas crezcan entre un 3% y un 7%. La compañía espera volver a la rentabilidad en 2024, seguida por Siemens Gamesa un año después. Siemens Energy confía en su oferta de 4.050 millones de euros por el tercio restante que aún no posee en Siemens Gamesa para integrar mejor la división y solucionar algunos problemas de calidad en un modelo de turbina de próxima generación.
“La integración de Siemens Gamesa ayudará a mejorar la rentabilidad de nuestro negocio eólico y le permitirá desarrollar todo su potencial”, dijo Bruch. También insinuó posibles cambios en la estructura accionaria de Siemens Energy, donde la exmatriz Siemens AG tiene una participación directa del 35%. Un exceso que, según Bruch, es motivo de preocupación entre los inversores y pesa sobre las acciones del grupo. “Lógicamente, nos gustaría tener otro accionista ancla”, dijo Bruch, y agregó que estaba en conversaciones periódicas con los inversionistas y que había interés en la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.