_
_
_
_
_

Fallece Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas

El abogado ha muerto este domingo en Barcelona mientras hacía deporte. Era experto en la resolución de disputas entre socios, especialmente durante procesos de inversión y de fusión y adquisición de empresas

El País
Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas.
Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas.

Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas, ha fallecido este domingo a los 59 años en Barcelona, según confirman a este periódico fuentes del bufete, uno de los líderes del sector en España y Portugal. El abogado, experto en litigación y arbitraje, ha muerto mientras montaba en bicicleta con amigos y familiares. Se desconoce el problema médico que ha causado el fallecimiento, a la espera de la autopsia. Fuentes del despacho aclaran que gozaba de buena salud.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1988, Jorge Badía era experto en la resolución de disputas entre socios, como explica Cuatrecasas en su web, “particularmente en las que se originan durante procesos de inversión y de fusión y adquisición de empresas. También está especializado en representar a consejos de administración en asuntos de responsabilidad de administradores”. Tras décadas desempeñando cargos de gestión interna, lideraba el desarrollo estratégico de la firma. Como primer ejecutivo, continúa la web del despacho, garantizaba “que el equipo humano de Cuatrecasas preste sus servicios manteniendo la máxima calidad, eficiencia y transparencia, y adaptándose a los cambios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG)”.

En abril de 2019 fue nombrado consejero delegado del despacho. Hasta entonces desempeñaba el cargo de director general, una responsabilidad que ostentaba desde 2015.

Cuatrecasas alcanzó en 2021 un volumen de ingresos consolidados totales de 350 millones de euros, “cifra récord que supone un 11% más respecto a 2020″, indica el bufete en un comunicado. “En España, la cifra ascendió hasta los 286 millones de euros. Los resultados de 2021 confirman la tendencia de crecimiento que viene observando la firma en los últimos cinco años. Entre 2017 y 2021, Cuatrecasas ha experimentado un incremento de ingresos acumulado de 102,3 millones de euros (+41,3%)”, añade el despacho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_