Cellnex confirma su interés en comprar las torres de Deutsche Telekom

La operadora alemana pretende poner en el mercado un paquete de 40.600 emplazamientos por hasta 18.000 millones de euros

Logotipo de Deutsche Telekom.
Logotipo de Deutsche Telekom.REUTERS

El operador español de torres de telecomunicaciones Cellnex Telecom ha confirmado este lunes que estudia la posible compra de una participación en la sociedad que opera las infraestructuras de Deutsche Telecom en Alemania y Austria. “El referido proceso se encuentra en fase de estudio y, por tanto, los términos y condiciones de una potencial operación (incluida la valoración) están pendientes de determinación”, ha señalado la compañía española en una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil.

Dicha adquisición podría llevarse a cabo a través de un vehículo de inversión en el que participe otro socio inversor, ha detallado Cellnex, que recuerda que en el curso ordinario de su actividad analiza “de forma regular las distintas oportunidades de inversión que se le presentan” con el fin de seguir creando valor para sus accionistas. “En el caso de que se formalizase un acuerdo, se daría, en su caso y momento, información puntual y completa”, remarca la compañía que lidera Tobías Martínez.

El operador de torres español contaría con el apoyo de Brookfield y GIC —el fondo soberano de Singapur que además es accionista significativo en el capital de Cellnex— como posibles socios en la transacción, según publicó el diario financiero alemán Handelsblatt.

La alemana Deutsche Telekom inició hace un par de meses el proceso de venta para poner en el mercado un paquete de 40.600 torres a un precio que podría alcanzar los 18.000 millones de euros. Se trata de una licitación abierta a la que se da por supuesto que también acudirán, entre otros, el gigante American Tower, el líder mundial del sector, y Vantage Towers. No obstante, ya hace meses que los mercados especulan con la posibilidad de que también Cellnex presente oferta por estas torres con el fin de consolidar definitivamente su liderazgo europeo.

En la presentación de resultados de 2021, el consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, ya mostró su interés por entrar en un mercado como el alemán. Cellnex, que el año pasado cerró una ampliación de capital por valor de 7.000 millones, dispone de acceso a liquidez inmediata por importe de 8.600 millones de euros. Recientemente, además, ha obtenido la autorización de la CMA, el organismo británico para los mercados y la competencia, para adquirir los 6.000 emplazamientos de CK Hutchison en el Reino Unido, aunque la compañía catalana deberá desinvertir unas 1.000 torres suyas en ese país que se solapan geográficamente con las de esa otra compañía.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS