_
_
_
_
_

El Sabadell lanza una cuenta digital sin coste para tratar de superar los 200.000 nuevos clientes anuales

Los usuarios tendrán acceso a toda la cartera de productos, incluido el uso de las oficinas

Hugo Gutiérrez
César González-Bueno Sabadell
César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell, durante una rueda de prensa de la entidad.

El Banco Sabadell trata de impulsar su captación de clientes. La entidad se había estancado en la entrada de 200.000 nuevos clientes al año en términos bruto, según ha explicado este jueves César González-Bueno, consejero delegado de la entidad, en un encuentro con periodistas en Barcelona. Es decir, en esta cifra no descuenta las salidas producidas de los que ya estaban en cartera, un dato que el banco prefiere no facilitar. De ahí la apuesta por una nueva cuenta digital, sin comisiones y con acceso a todos los servicios del Sabadell, para impulsar la llegada de usuarios y superar esa barrera.

“Creemos que la subida [de nuevos clientes] puede ser significativa”, ha destacado González-Bueno, que no ha querido dar el objetivo marcado. El público objetivo se podría pensar que es principalmente el más joven, aunque el banco considera que el rango de edad es mucho más amplio. Esto se explica porque la apertura de cuentas a través de medios digitales a nivel sector ya supone alrededor de un 20%-25% del total. “Podíamos pensar que iba dirigido a un perfil muy joven, pero no es así”, ha añadido.

De esta forma, el Sabadell trata de aprovechar esta vía de entrada a través del mercado online. “No notábamos caída, pero sí que la capacidad de crecimiento era menor por no tener este acceso digital”, ha reconocido González-Bueno. Es decir, el banco mantenía estable la captación de clientes pero veía como más de un 20% de los usuarios potenciales se le iban por no tener esta vía disponible.

La nueva cuenta digital ya disponible no tendrá comisiones. Y se comercia dentro de la marca Sabadell y no a través de otra enseña como hacen otros bancos. Además, dará acceso a todos los productos que ofrece la entidad para el resto de clientes. Por ejemplo, podrán utilizar las oficinas igual que el resto de usuarios. Sí que tendrán que pagar por determinados productos con las mismas condiciones del resto. Es decir, es gratuita la cuenta, aunque si quiere hacer uso de la inversión en fondos o de otros productos con coste tendrán que abonar la comisión que corresponda.

Para este lanzamiento, el equipo directivo del Sabadell ha realizado un amplio estudio con casi 1.500 clientes financieros (de la entidad y de otras). “Ha sido un proceso largo y hemos visto que se valora mucho que puedan acceder a las oficinas, aunque hay mucha gente que no va nunca. Pero cuando hay alguna incidencia y se necesita, es algo que tienen disponible”, ha subrayado González-Bueno como una de las conclusiones del análisis.

Otro de los puntos que han salido del estudio ha sido la preferencia de los clientes de que la cuenta esté bajo el paraguas de la marca Sabadell y no, por ejemplo, en su enseña ActivoBank. Esta se mantiene activa, aunque en estos momentos se ha paralizado la entrada de nuevos clientes para potenciar la marca principal.

Además, con esta nueva vía de acceso, otro de los problemas que podían derivar era una diferencia de condiciones entre los clientes digitales y los físicos. Sin embargo, el consejero delegado y Jorge Rodríguez Maroto, director de negocio de particulares, han asegurado que se ha revisado a fondo el pago de comisiones existente para que no exista discriminación. “Se ha revisado muy a fondo y todos nuestros clientes buenos o vulnerables ya tienen condiciones cero o muy bajas”, ha insistido González-Bueno. Estos clientes a los que se hace referencia son principalmente los que tienen al Sabadell como banco principal.

Esta nueva cuenta solo estará habilitada para nuevos clientes. Entre otros motivos por que dará acceso a la misma cartera de productos que ya tiene el resto de usuarios con el banco. Es decir, no habrá un añadido más allá de que el alta y la operación habitual se haga por el canal digital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Hugo Gutiérrez
Es periodista de la sección de Economía, especializado en banca. Antes escribió sobre turismo, distribución y gran consumo. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS tras pasar por el diario gaditano Europa Sur. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de periodismo de EL PAÍS y Especialista en información económica de la UIMP.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_