_
_
_
_
_

Ferrovial se apunta 1.000 millones de plusvalía tras tomar el control de una autovía en EE UU

La compañía tendrá el 55,7% de la vía I-66, en Virginia del Norte, tras comprar una participación del 5,7% por 159 millones de euros

Tramo de la autopista I-66, en Virginia del Norte (EE UU).
Tramo de la autopista I-66, en Virginia del Norte (EE UU).
El País

La compañía de infraestructuras Ferrovial incrementó su control sobre la autovía I-66, en Virginia del Norte (EE UU) después de que su filial Cintra adquiriera un 5,7% de la sociedad que posee esa vía por 159 millones de euros. Con ese incremento, la compañía española pasa a ostentar un 55,7% del capital de la estadounidense, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con esa toma de control, el grupo presidido por Rafael del Pino se apunta una plusvalía antes de impuestos de 1.023 millones de euros.

Más información
Ferrovial vende su negocio de medio ambiente al grupo alemán Schwarz
Ferrovial concluye la primera extensión del metro de Londres en más de veinte años

Cintra ejerció su derecho de adquisición preferente sobre el 10% del capital del que es titular el socio John Laing. En concreto, Cintra finalmente se hará con el 5,704% del capital, lo cual eleva su posición hasta el 55,704% de las participaciones. La operación asciende a 159 millones, pero va acompañada del compromiso de inyectar capital para finalizar construcciones por un valor de 31 millones de euros.

El cierre de la operación está sujeta aún a la obtención de aprobaciones administrativas y de las entidades que la financian. Según indica Ferrovial, la operación implica reconocer una plusvalía antes de impuestos de 1.023 millones de euros. Esta cifra corresponde a la diferencia entre el valor en libros de la participación previa del 50% (374 millones) y el valor razonable implícito en esa participación (1.397 millones, teniendo en cuenta el precio al que han comprado esa participación).

Al tomar el control de la concesionaria, además, se integrará dentro del balance consolidado de Ferrovial el 100% de la deuda del proyecto, que se estima que el 31 de diciembre de 2021 alcance los 1.780 millones de euros. También se integrará, según la empresa, la plusvalía generada, incluyendo la parte relativa a los minoritarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_