_
_
_
_
_

La CNMV da luz verde a la opa parcial del fondo australiano IFM sobre Naturgy

La aprobación se produce después de que el Gobierno diera su visto bueno con condiciones a la operación. Tras el visto bueno del supervisor. La empresa abre este jueves el periodo de aceptación que se prolongará hasta el 8 de octubre

Sede de la compañía Naturgy en Madrid.
Sede de la compañía Naturgy en Madrid.NATURGY (Europa Press)

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado, en su reunión de este miércoles, la oferta pública voluntaria parcial de adquisición de acciones (opa) sobre el 22,69% de Naturgy formulada por el fondo australiano IFM. La aprobación de la CNMV se produce una vez que el Gobierno autorizó el pasado 3 de agosto con condiciones la operación desde el punto de vista de la inversión exterior. IFM ha aceptado todas las condiciones requeridas por el Consejo de Ministros, según consta en el folleto. La empresa exige una aceptación mínima del 17%, lo que representa 164,8 millones de acciones, para sacar adelante la opa.

Más información
La larga espera de la opa australiana sobre Naturgy
El Gobierno aprueba con condiciones la opa de IFM sobre el 22,7% de Naturgy

La oferta se dirige a un máximo de 220 millones de acciones, representativas del 22,69% del capital de Naturgy. Si la aceptación supera el máximo, se aplicarán las reglas de prorrateo previstas en el decreto sobre opas. El precio ofrecido es de 22,07 euros por acción, después de que la oferta inicial de 23 euros fuese ajustada como consecuencia de los dividendos pagados por Naturgy el 17 de marzo y el 4 de agosto de 2021 por importe bruto, respectivamente, de 0,63 euros y 0,30 euros por acción.

La oferta se formula tras los acuerdos del fondo oferente con los accionistas de Naturgy CVC y GIP (titulares del 20,72% y del 20,64% del capital, respectivamente) de no aceptar la oferta. El precio de la opa, que es voluntaria y parcial, es en efectivo y el fondo ha aportado un informe de valoración realizado por Duff & Phleps (D&P) en calidad de experto independiente que justifica el precio y la respectiva relevancia de los diferentes métodos de valoración aplicados. La efectividad de la oferta está condicionada a la aceptación de un mínimo de 164.834.347 acciones, representativas del 17% del capital.

En garantía de la operación se han presentado 17 avales por un total de 4.921,4 millones de euros, otorgados por 15 entidades financieras. El plazo de aceptación será de 30 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil. Dado el carácter parcial de la oferta, no procede la aplicación del derecho de compraventa forzosa, según explica el supervisor.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_