Mueren dos trabajadores en Burgos al caer desde una altura de 10 metros en una nave
Los empleados se han precipitado desde el tejado de la instalación principal de la planta de la empresa Gonvarri
Dos trabajadores han muerto este lunes por la mañana al caer desde una altura de 10 metros en una nave de Burgos. Los hombres se encontraban en el tejado de la planta de la multinacional Gonvarri cuando, hacia las nueve y media de la mañana, se han precipitado al vacío. Los servicios de emergencia acudieron tras una llamada que alertaba de que los afectados se encontraban inconscientes. Los sanitarios apenas han podido hacer más que confirmar el fallecimiento de los empleados.
Los dos varones fallecidos en la fábrica, de 28 y 42 años y de nacionalidad extranjera, pertenecían a una empresa subcontratada y se encontraban en ese lugar elevado para cambiar la uralita del tejado por paneles, aprovechando que la factoría está parada estos días y se acometen labores de mantenimiento.
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha informado de que la estructura sobre la que pisaban ha vencido por el exceso de peso y ha provocado una caída mortal, ya que ninguno estaba enganchado a una línea de vida, una especie de arnés para intentar mitigar precipitaciones al vacío de este tipo. En cambio, sí se había instalado una red de seguridad en toda la cubierta sobre la que trabajaban, si bien esta protección no ha soportado el peso de los dos fallecidos y de los paneles de uralita que también se han desprendido, de modo que han muerto prácticamente en el acto al acabar casi directamente sobre el suelo.
Las instalaciones de este grupo industrial, que tiene presencia en hasta 19 países y se dedica a la transformación del acero y del aluminio, se encuentran en el barrio de Gamonal burgalés, en una zona donde varias empresas similares tienen ubicada su sede. El suceso ha tenido lugar en el número 7 de la calle de la Bureba, según ha informado el 112 de Castilla y León, que ha sido alertado exactamente a las 9.25.
El dispositivo desplegado, que no ha podido hacer nada para evitar la defunción de los dos operarios, ha consistido en una ambulancia de soporte vital básico, un vehículo de intervención rápida y una UVI móvil, además de dotaciones de la Policía Local y la Policía Nacional. Los servicios de emergencia, una vez confirmadas las muertes de las dos personas tras la caída desde 10 metros de altura, han reclamado la asistencia de los Bomberos, que han acudido hora y media después para asegurar la parte superior de esas naves mientras se siguen investigando las causas del accidente laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.