Ministerio de Transporte

Isabel Pardo de Vera será la nueva secretaria de Estado de Transportes en sustitución de Pedro Saura

La presidenta de Adif tendrá que gestionar los fondos europeos de reconstrucción en el Ministerio más inversor

La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, el pasado 14 de julio.
La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, el pasado 14 de julio.A. Pérez Meca / Europa Press

Isabel Pardo de Vera, la actual presidenta de Adif, será la nueva secretaria de Estado de Transportes en sustitución de Pedro Saura, informaron a este diario fuentes de la Administración. Se trata del primer nombramiento importante de la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel López, al frente del departamento en el que sustituyó la pasada semana a José Luis Ábalos. Saura pasará a ocupar la presidencia de Paradores, que previamente había ostentado Óscar López, nombrado director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno en la remodelación que realizó Pedro Sánchez hace un par de semanas.

Con la elección de Pardo de Vera como número dos de Transporte, el departamento quiere apostar por un perfil de gestión profesional ya que en los próximos meses va a tener que afrontar la distribución de una cantidad importante de los fondos europeos de recuperación, tanto en el Ministerio como en las sociedades que dependen del mismo (Renfe, Adif, Puertos del Estado y Aena, entre otras), informaron las mismas fuentes.

Más información

Isabel Pardo de Vera Posada fue nombrada en junio de 2018 presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el gestor ferroviario en el que ha desempeñado gran parte de su carrera profesional. Bajo su mandato se produjo la liberalización del transporte ferroviario en España con la entrada de competidores de Renfe como Ouigo en la alta velocidad.

La próxima secretaria de Estado de Transportes es ingeniería de Caminos de formación y forma parte de Adif desde hace una década, desde que en 2007 logró una plaza a través de una oferta de empleo público. Ocupó el puesto de directora general de Explotación y Construcción de Adif, una de las siete direcciones generales de la empresa, si bien con anterioridad ocupó distintos puestos directivos como gerente de la línea AVE a Galicia, como jefe de infraestructuras y directora de obras también de este corredor. Pedro Saura fue nombrado secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (todas las áreas del ministerio homónimo) a principios de la actual legislatura. En la anterior, en el entonces denominado Ministerio de Fomento y tras la llegada de Ábalos, ya ocupó el cargo de secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50